Beirut.- Israel llevó a cabo una serie de ataques masivos durante la noche, alcanzando suburbios del sur de Beirut y cortando el principal paso fronterizo entre Líbano y Siria. Las explosiones en Beirut generaron enormes nubes de humo y daños en edificios, aunque no se reportaron víctimas inmediatas. El ejército israelí afirmó haber matado a Mohammed Rashid Skafi, un alto miembro de Hezbollah, en un ataque previo.
Los bombardeos también afectaron un túnel utilizado por Hezbollah para el contrabando de armas. Las explosiones en Beirut y en la frontera con Siria provocaron el cierre del cruce de Masna, utilizado por decenas de miles de personas que huyen de los combates.
Esta nueva ola de ataques se produce tras advertencias de evacuación a las comunidades del sur del Líbano y en medio de enfrentamientos entre Israel y Hezbollah. Irán, principal aliado de Hezbollah, ha intensificado su apoyo militar, lanzando misiles hacia Israel.
🇮🇱🇱🇧ISRAELI STRIKE CUTS OFF ESCAPE ROUTE AT LEBANON-SYRIA BORDER
— Mario Nawfal (@MarioNawfal) October 4, 2024
The airstrike near the Masnaa border crossing in Lebanon created a massive crater, cutting off a key road used by thousands of people fleeing Israeli bombardments.
Israel claims Hezbollah was using the crossing… pic.twitter.com/pNzCjFwsr6
En total, más de 250,000 sirios y 82,000 libaneses han cruzado a Siria desde el inicio de la violencia. Desde el ataque de Hamás el 7 de octubre, la violencia en la región ha escalado significativamente, con miles de muertes en ambos lados.