Camargo, Chih.- El alcalde Jorge Aldana, en una entrevista, expuso los motivos por los cuales se busca disolver el Sindicato de Trabajadores del Municipio "Fidel Velázquez". Entre las principales razones se encuentra el mal diseño del contrato colectivo de trabajo.
Una de las cuestiones más destacadas es la jubilación anticipada, ya que jóvenes que ingresan al trabajo a los 18 años pueden jubilarse a los 35, tras 17 años de servicio, con sueldos que oscilan entre 20, 35 y 40 mil pesos, lo que está afectando seriamente al municipio.
Aldana mencionó que se pretende pagar a los trabajadores del sindicato de manera proporcional y renegociar un nuevo contrato de trabajo con 40 o 50 de ellos, el cual incluiría otras prestaciones, nuevos horarios y sueldos. Incluso se considera la posibilidad de crear un nuevo sindicato con un contrato colectivo laboral bien definido.
El alcalde aclaró que esta situación se analizó hace aproximadamente 14 años, momento en el que se pidió al sindicato renegociar los contratos colectivos; sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo. Ahora, es él quien ha decidido tomar medidas al respecto. Afirmó que su objetivo no es perjudicar a las familias camarguenses, sino velar por una buena administración del Ayuntamiento.