Estados Unidos.- El número de muertos por el huracán Helene llegó a 200 después de que Georgia y Carolina del Norte reportaron más decesos por la tormenta.
La cifra de muertos aumentó de 189 a 200 después de que las autoridades de Georgia agregaron ocho a su recuento y Carolina del Norte a tres.
Las operaciones de búsqueda y rescate continuaban el jueves en las montañas del oeste de Carolina del Norte, que soportaron lo peor de la tormenta.
Helene llegó hace una semana al norte de Florida y dejó un rastro de destrucción por el sureste del país. Es el peor huracán que azota el territorio continental estadunidense desde el huracán Katrina en 2005.
To the men and women who answered the call and ran into danger in North Carolina, those who left who they love at home to help a community in need:
— President Biden (@POTUS) October 3, 2024
You're nothing short of heroes.
May God bless you all. And may you keep the faith. pic.twitter.com/gG5FnEVCiP
El presidente Joe Biden visita por segundo día consecutivo las zonas devastadas por la catastróficas inundaciones y vientos que dejó Helene, y ordenó el envío de mil soldados para ayudar con las tareas de recuperación.
Biden llegó hoy a Florida, donde recorrerá áreas arrasadas por el huracán tras la ronda que hizo el miércoles por las Carolinas.
Earlier, I took an aerial tour over Western North Carolina to survey the damage. What I saw was heartbreaking.
— President Biden (@POTUS) October 2, 2024
But back on the ground, we’re witnessing neighbors helping neighbors, volunteers and workers standing side-by-side, people leaning on each other.
That's America. pic.twitter.com/KO3tYIVpYF
Biden, que también tiene previsto recorrer Ray City, donde pronunciará un discurso, ordenó al Departamento de Defensa enviar hasta mil soldados en servicio activo a las zonas de desastre afectadas por Helene, que entró por Florida como un enorme y potente huracán y causó muerte y destrucción en al menos seis estados.
In the wake of Hurricane Helene, we are seeing the best of America. Neighbors are taking care of each other. People are delivering supplies to folks in need.
— Vice President Kamala Harris (@VP) October 3, 2024
Thank you to everyone who has risen to this moment and stepped in to help. We will rebuild and recover together. pic.twitter.com/CA2TmRaqft