Hasta donde tope y lo que se tenga que hacer

2024-10-03 11:54:50   361 Visitas


Camargo, Chih.- Como se había informado anteriormente, en la reunión de Cabildo de ayer, el alcalde Jorge Aldana puso a votación la disolución del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Camargo "Fidel Velázquez", la cual fue aprobada por la mayoría de los regidores.



El Licenciado Ernesto Leyva, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales "Fidel Velázquez", mencionó en entrevista que aún no ha habido diálogo con el alcalde. Esperan establecer un diálogo y negociaciones como primer paso; sin embargo, de no llegar a un acuerdo, se dirigirían a la Federación de Sindicatos a solicitar apoyo. "Esperamos que esta situación se resuelva mediante el diálogo; si no, estaremos tomando cartas en el asunto hasta donde tope y sea necesario."

Actualmente, el sindicato cuenta con 114 empleados activos, 90 jubilados y sus respectivas familias, quienes están totalmente desconcertados por la decisión del alcalde Jorge Aldana.


El sindicato tiene más de 40 años de existencia, y para Leyva, intentar disolverlo es un error, ya que se necesitarán personas para realizar esos trabajos. Argumentó que sus agremiados trabajan para percibir su sueldo, que no se les regala, y que no se está considerando la afectación económica en el Ayuntamiento.



"Es mejor que los trabajos los realicen los camarguenses; no es necesario traer a otras personas de afuera o compañías." Finalmente, Leyva expresó que la decisión del alcalde fue una sorpresa, ya que en su administración pasada la relación entre el sindicato y la administración era buena.


Edición: Ana Borunda