Camargo, Chih.- En entrevista con la subdirectora de la juventud en Camargo, Valeria Bejarano Treviño, señaló que se planea continuar con el proyecto Chidamente, que ofrece atención psicológica a bajo costo para jóvenes y menores de edad en el municipio.
"Es un programa muy bueno de la anterior administración y lo retomamos en esta ocasión. Se habla de ansiedad, depresión, bullying e ideas suicidas. Al presidente le interesa la juventud y queremos llevarlo a más jóvenes. Se ha tenido un incremento muy importante. En 2022 atendimos a 48 y en lo que va del año hemos atendido a más de 100 jóvenes", dijo Bejarano.
Mencionó que también buscan eliminar el tabú de que los psicólogos son solo para personas "locas", y que la gente se dé cuenta de que es más un acompañamiento y atención a tiempo ante posibles problemas emocionales.
"Hemos realizado detecciones en escuelas. Los resultados indican que el 44% tiene ideas suicidas, el 23% padece ansiedad y el 20% se autolesiona. Ha habido mucha mejoría, pero queremos mejorar y hacerlo llegar a más personas para que sean atendidas como se debe. Esto sí puede cambiar vidas", puntualizó.