Jiménez, Chih.- Decenas de habitantes de Jiménez comenzaron a rapiñar las toneladas de maíz derramadas por un tren descarrilado en la población durante la tarde de este lunes, y las autoridades no pudieron detener el saqueo. Al menos 20 camionetas pickup fueron posicionadas estratégicamente para cargar rápidamente el maíz, sin que las labores de vigilancia lograran frenar a los saqueadores.
El accidente ocurrió en el trayecto Jiménez-Escalón, a la altura de la presa San Francisco, donde el tren, que transportaba varias toneladas de maíz, se descarriló por razones aún desconocidas, esparciendo su carga a varios metros alrededor de los vagones volcados. Los trabajadores de Ferromex sospechan que el descarrilamiento pudo ser provocado, aunque no emitirán declaraciones hasta contar con pruebas.
Casi de inmediato, varios jimenenses se apresuraron a apoderarse ilegalmente del producto. Según los primeros informes de Ferromex, las pérdidas son millonarias debido a los daños en los vagones y la pérdida del maíz, aunque confirmaron que no hay personas lesionadas.