Impulsa la procreación en el trabajo

2024-09-19 12:32:15   930 Visitas


Rusia.- En diversos medios, principalmente de la India y Reino Unido, hicieron eco de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, habría ordenado a los rusos tener relaciones sexuales en trabajar durante el almuerzo y los descansos laborales debido a una disminución en la tasa de natalidad en el país. Pero, por increíble que parezca la noticia, está sacada de contexto.



El Ministro de Salud del Territorio de Primorie —al extremo oriente de Rusia—, Evgeny Shestopalov, fue quien lo dijo una entrevista. Hizo eco de los sentimientos de Putin y desestimó el trabajo como excusa para no tener hijos. El mandatario ruso sí dijo en una conferencia de prensa el pasado 5 de septiembre que "la preservación del pueblo ruso es nuestra máxima prioridad nacional".


“Estar muy ocupado en el trabajo no es una razón válida, sino una excusa poco convincente. Se puede procrear en los descansos porque la vida pasa muy rápido”, comentó Shestopalov cuando se le preguntó cómo los trabajadores ocupados podían encontrar tiempo para tener hijos. "Puedes participar en la procreación durante los descansos, porque la vida pasa demasiado rápido"



La periodista local le preguntó si la gente ocupada tenía tiempo para tener hijos: "Hay gente que trabaja de 12 a 14 horas, ¿cuándo tienen bebés?’; a lo que Shestopalov dijo: "En los descansos".

"Necesitamos urgentemente cuidarnos unos a otros, tener hijos y, por supuesto, criarlos", añadió el ministro de salud local.

Lo que sí es real... Rusia también está en una crisis demográfica

La tasa de natalidad en Rusia se encuentra en un nivel extremadamente bajo: 1.4 hijos, informó el secretario de prensa de la presidencia rusa, Dmitry Peskov, en junio pasado. Además, subrayó, que las madres con muchos hijos son las heroínas de la patria. Según él, el heroísmo puede tener muchas caras.

"Vivimos en el país más grande del mundo. Y cada año somos menos. Y esto solo puede solucionarse aumentando la tasa media de natalidad. Ahora se encuentra en un nivel terriblemente bajo: 1,4. Esto es comparable a los países europeos, Japón, etc. Pero esto es catastrófico para el futuro de la nación", había dicho Peskov.


Edición: Nallely Durán