Se queda dormido y causa fuerte choque

2024-09-19 08:33:19   1128 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- Por quedarse dormido, una persona protagonizó un fuerte encontronazo entre dos vehículos y quedó prensada, además de dejar a otra persona herida y daños de 80 mil pesos.



Se trata de un choque frontal que se registró a las 7 de la mañana en el tramo de Delicias a Orranteño, a la altura de la entrada del fraccionamiento Paseo del Algodón.

Al lugar del accidente arribaron de inmediato equipos de emergencia, entre ellos tres unidades de Cruz Roja Mexicana, delegación Delicias, dos ambulancias y la unidad de Rescate Urbano.

Brindaron atención prehospitalaria a los ocupantes de ambos vehículos. El piloto quedó atorado en la cabina de la Cherokee y tuvieron que usar las "quitadas de la vida" para liberarlo; además, se quejaba de dolor intenso en el cuello, pecho y piernas.


Se presentaron elementos de Vialidad y personal del Cuerpo de Bomberos para apoyar en las labores de rescate del conductor y atender el derrame de fluidos.

Los vehículos participantes fueron una camioneta cerrada de la marca Jeep, línea Cherokee, de color rojo, modelo 1993, con placas del estado de Chihuahua, y una camioneta tipo pickup de la marca Mazda, de color negro, modelo 2001, con matrículas del mismo estado.




Las autoridades viales señalan que el conductor de la camioneta roja se quedó dormido, invadió el carril al circular de oriente a poniente, chocando con la Mazda que se desplazaba de poniente a oriente.

Ambos conductores resultaron lesionados y fueron trasladados al hospital para su valoración; uno de ellos es un adulto mayor que estaba consciente.


El primer conductor está internado y quedará en calidad de detenido por los daños de 80 mil pesos y lesiones.

Se recomienda a los conductores extremar precauciones; si están cansados, evitar conducir para reducir al máximo accidentes como el antes descrito.



Edición: Ana Borunda