La Salsa

2024-09-18 10:39:33   173 Visitas


Por: Rubén Valles Mata



*Poca oposición habrá en el Cabildo

*Concurrido grito de independencia

Las particularidades de la democracia morenista no escapa para nada en el Municipio de Delicias, sobre todo porque su única representante Cristina Licón, no representa los intereses del Comité o la parte institucional, sin que ello represente indisciplina, de hecho ella se perfila como la única real opositora.

No se debe perder de vista que su hermana Ileana Licón fue una de las primeras figuras que abandonó el PRI y se enroló con toda convicción en Morena, ha ocupado cargos a nivel estatal y fue delegada interina del bienestar en la región, ella tiene su propia aspiración y hace equipo con la hoy regidora.

Respecto a Aldo Urzúa Loredo, el joven representante del Partido Verde Ecologista de México, no se ha pronunciado si seguirá representando los intereses del clan o se suma a Morena, tal cual lo hizo Rocío Beltrán del Río en el Ayuntamiento anterior, pero de que el chaval no será cómodo de eso no hay duda, destres de él está su mamá la maestra Lety Loredo que tiene ya un buen recorrido en el bajo mundo de la política.

El Partido del Trabajo se sabe que vota por caso, no tiene una línea definida, ni a favor ni en contra, de cualquier manera entre el PRI y el PAN suman doce votos en el Cabildo, suficiente para sacar adelante cualquier iniciativa, eso sin contar que pueden todavía sumar a la causa al Titis Soltero, que es un hombre prudente, constante, trabajador que ve la institucionalidad como un camino sin que ello represente subordinación.

Transitará el alcalde por buen sendero estos tres años, a menos que se rompa la alianza con el PRI.



El desfile de los Algodoneros sacó bastante gente a las calles, la ceremonia del grito sacó una multitud que ya juntas sumaron más de diez mil almas coreando el ¡Viva México! Dicho con mucha fuerza por Chuy que vive todavía un romance con el electorado.

Dice la raza que hasta en la plaza Benito Juárez andaban bailarines dándole vuelo a la hilacha, fue una fiesta desde muy temprano en Delicias, el desfile igual sin novedad, mientras en otros puntos del Estado corría la sangre y el temor se apoderaba de la gente, en Valle de Allende hasta se suspendió la ceremonia del grito.

Sigamos disfrutando de esta unidad, de este ambiente de alegría en el ocaso del verano.

Amigos nuestros por hoy es todo, ay mañana a ver qué pasa.


Edición: Ana Borunda