Atlético de San Luis le quita el invicto a Cruz Azul

2024-09-17 22:18:59   444 Visitas


Ciudad de México.- Cruz Azul perdió el invicto contra el Atlético de San Luis. Los cementeros no pudieron contra los potosinos y dejó en siete la racha de partidos sin perder durante esta campaña.



San Luis fue mejor y supo aprovechar las oportunidades que tuvo, mientras que La Máquina demostró una cara totalmente distinta a la que se había visto hasta antes de este partido, no sólo en cuanto a estilo de juego, también en disciplina, pues Gonzalo Piovi se fue expulsado a los 74 minutos.

Boli, Güemez y Rivero marcaron los goles con los que parecía terminaría el encuentro, pero en tiempo de compensación, Erik Lira marcó en propia portería.

El liderato también está en juego, así que esta jornada doble, podría ser un desastre para los cementeros.

Perdieron la cabeza

Andrés Montaño fue la novedad en el once titular de Cruz Azul para enfrentar al Atlético de San Luis. Luego de no ser considerado en el duelo contra León por una fiebre, el mediocampista tuvo su oportunidad en la jornada de media semana.

La Máquina controló el partido desde el principio, pero la defensa potosina estuvo atenta para evitar la caída de su arco.

Ángel Sepúlveda remató a ras de suelo, luego de un servicio de Ignacio Rivero, pero no encontró destino a portería.

Atlético de San Luis tuvo una serie de disparos minutos después. En el primero, Bi Boli hizo el esfuerzo después de un trazo largo, alcanzó el balón e intentó vencer a Kevin Mier, pero el guardameta de La Máquina salió y rechazó el esférico; en el rebote, Yan Phillipe remató, pero estrelló su disparo; Javier Guemez le pegó de nueva cuenta y el balón se estrelló en Gonzalo Piovi. Se salvaba La Máquina.

Cruz Azul continuó con el dominio. Luis Romo mandó el servicio al área por el costado derecho para Rotondi e intentó pegarle de bolea, pero no lo hizo bien; el balón se estrelló en pasto, el rebote le quedó a Rivero y con la cabeza lo mandó al fondo del arco potosino. En la jugada, el “Cata” Domínguez intentó que el capitán celeste no hiciera contacto con el esférico y en su intento lo golpeó en la costilla. Rivero no pudo festejar y cayó al suelo, donde se quedó unos minutos hasta que fue revisado por el cuerpo médico celeste.



Los potosinos respondieron de inmediato y en la siguiente jugada emparejaron los cartones. Los locales cobraron un tiro de esquina, Eduardo Águila remató con la cabeza y el balón pegó en el poste, en el rebote estuvo atento Bi Boli para mandarla al fondo.

Piovi perdió el balón en el medio campo y de ahí surgió la jugada del segundo gol de San Luis. Boli volvió a rematar de cabeza, pero el balón se estrelló en el poste y una vez más, en un rebote, Güemez conectó el balón y venció a Mier, ya en tiempo de compensación de la primera mitad.

El segundo tiempo comenzó tarde, pues a Jorge Sánchez le estaban cociendo la ceja por un golpe que recibió en la primera mitad.



Poco a La Máquina fue retomando el control del encuentro. Faravelli recuperó el esférico en el último tercio de la cancha y puso el pase para Rotondi, puso un centro y Montaño se levantó para rematar con la testa a las manos de Andrés Sánchez.

Con más de media hora en el cronómetro, San Luis se echó para atrás y apostó por el contragolpe; mientras que los cementeros echaron toda la lámina para adelante.

Con el invicto en peligro, Anselmi metió a Alexis Gutiérrez para cerrar el partido. De inmediato, el ex de Chivas puso el servicio para Sepúlveda, que perdió una jugada muy clara para empatar el partido.

Giakoumakis también ingresó de cambio para buscar el triunfo. Su primera oportunidad

Piovi perdió la cabeza y perjudicó a su equipo cuando tenían chance de empatar. El árbitro Óscar Mejía marcó falta a favor de Cruz Azul, pero el central cementero perdió la cabeza y cuando su rival estaba en el suelo, le dio un golpe en el estómago y fue expulsado.

Tras la roja de Piovi, San Luis estuvo más cerca del tercero que Cruz Azul del segundo. Los potosinos hicieron una gran jugada. Ricardo Chávez retrasó y Sanabria, que iba entrando al área, le pegó de primera intención y con la zurda y la mandó al fondo. La jugada fue revisada en el VAR y anulada por un fuera de lugar.

Por si algo faltara, Erik Lira marcó un autogol, que terminó por sentenciar el partido.

Cruz Azul deberá darle rápido vuelta a la página, pues el sábado se medirán ante Chivas, mientras que San Luis visitará a León.


Edición: Aracely Borunda