Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante los festejos del 214 Aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia de México, el Gobierno del Estado ha instalado módulos de atención en los alrededores de la Plaza del Ángel. Estos módulos cuentan con personal altamente capacitado para atender cualquier emergencia que pueda surgir.
Se ofrecerán primeros auxilios, atención médica, asesoría y orientación a quienes lo requieran. Además, se dispondrá de servicios de búsqueda y rescate, así como de traslados a hospitales si es necesario, con el apoyo del servicio MediChihuahua para aquellos sin acceso a una institución de salud pública.
El operativo involucra a la Secretaría de Salud, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado y la Cruz Roja. Se han desplegado más de 10 ambulancias, dos médicos generales, enfermeros, al menos 25 paramédicos, radio operadores y el Centro de Mando C-7, que estarán activos hasta el final de las celebraciones.
Durante el evento, se integrará personal radio-operador del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) en el Centro de Mando C-7 y 9-1-1, para mantener una comunicación constante con el personal operativo en el campo y con otras corporaciones como Bomberos, Vialidad, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.