Chilpancingo, Guerrero.- Normalistas de Ayotzinapa tomaron la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, realizaron pintas y posteriormente destrozaron las casetas de cobro con artefactos explosivos caseros la mañana de ayer.
Normalistas de Ayotzinapa tomaron la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, realizaron pintas y posteriormente destrozaron las casetas de cobro con artefactos explosivos caseros la mañana de ayer.
Afirman que seis años después de que el Presidente prometiera resolver el caso, “simplemente reeditó la verdad histórica de Peña Nieto”.Durante el tiempo que estuvieron en el lugar pasaron dos camionetas de Bienestar y los normalistas de apoderaron de ellas. Posteriormente, destruyeron las plumas de las casetas de cobro.
También realizaron pintas en diferentes puntos y ya al final arrojaron artefactos explosivos a las casetas de cobro y a las oficinas donde había gente trabajando, afortunadamente no se reportan heridos. A un lado de la caseta de cobro se encuentra un cuartel de la Guardia Nacional; sin embargo, ésta no intervino.
Una vez que destruyeron las casetas, los estudiantes se retiraron del lugar.
Esta movilización forma parte de su jornada de lucha al estar próximo el aniversario de la desaparición de los jóvenes en Iguala el 26 de septiembre del 2014.