Irumpen y roban en asociación

2024-09-14 14:36:26   1302 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- ¡Ya no respetan nada! Los amantes de lo ajeno volvieron a irrumpir en las instalaciones de la Asociación Civil "Estoy Contigo", causando daños para llevarse 80 mil pesos en aparatos destinados para personas con alguna discapacidad.



Estas acciones ilícitas causaron el descontento de los miembros, pero también la preocupación, ya que no es la primera vez que ocurre.

El inmueble se ubica en la calle 5a del sector poniente de la ciudad, donde antes estaban las antiguas instalaciones de Darcons.

Los "manilargas" causaron destrozos en las puertas, ventanas y arrancaron el cableado eléctrico, dejando a la asociación con daños que tardarán en ser cubiertos.

Integrantes de la asociación, que se dedica al apoyo de personas con diferentes problemas motrices, tanto infantes como adultos, dijeron estar molestos, pero al mismo tiempo angustiados por las afectaciones que dejarán a quienes iban a ser beneficiarios de este apoyo.


Él o los ladrones utilizaron la oscuridad de la madrugada para irrumpir en el inmueble, causando destrozos y llevándose los artículos de valor que estaban en resguardo.

Luego de que una persona solicitara el apoyo para que le donaran pañales para adulto, al ir al edificio por ellos, se percataron de que las puertas y ventanas estaban reventadas, las chapas destruidas y había bastante desorden en el interior, dándose cuenta de inmediato de la falta de sillas de ruedas, ropa, artículos de oficina, cableado y otros objetos.




El hecho generó descontento entre los asociados, así como también entre la población que era ayudada por esta agrupación, ya que señalaron el alto índice de delincuencia que hay en la ciudad, el cual ha afectado a todo tipo de establecimientos, casas habitación, vehículos y ahora hasta asociaciones civiles.

Aunque se presentaron elementos de Seguridad Pública, solamente levantaron las actas correspondientes y mencionaron que iniciarían una investigación, a la cual se agregarían imágenes de alguna propiedad cercana que tuviera cámaras. Mientras tanto, no hay pistas de los delincuentes. De igual manera, piden la ayuda de la comunidad: si llegan a saber de alguien que ponga en venta este tipo de artículos para personas con discapacidad, lo reporten al sistema de emergencias 911.


Edición: Daniel Samaniego