Por: Rubén Valles Mata
*En Naica esperan una ambulancia a donar por Cruz Pérez Cuellar
*Qué lejos están los idealistas dirigentes del PAN
*Nos vamos al puente de la Independencia
A Cruz Pérez Cuellar le salió lo filántropo y en la capital política de Saucillo que ahora es Naica, esperan les done una ambulancia para uso común, porque la única que existe es del IMSS y se encuentra en reparación.
De tal suerte que en caso de emergencias los del abandonado mineral improvisan traslados en taxis o vehículos particulares, esperan que Fito Gardea les haga justicia y se le adelante a Cruz que quiere poner esta unidad a servicio de la Presidencia Seccional o de plano.
A ver quién da más, Chuy Valenciano o Marco Bonilla que de plano ayer dijo que no andaría de gira en el Estado regalando camiones o cosas por el estilo, que se concentraría en Chihuahua, declaración política pero quien sabe qué tan cercana a la realidad.
Si se trata de ayudar, déjense cai´.
El degradante espectáculo que está dando la oposición en este país exhibe de cuerpo entero el bajo nivel de la política mexicana.
No solo por lo que hicieron los Yunes a quienes ya busca la policía de Estados Unidos, sino por el bajísimo perfil de Marco Cortés del PAN y Alejandro Moreno del PRI a quien por cierto se le viene abajo su reelección, que en todo momento están más ocupados en defender sus intereses que hacer política para hacer pesar la minoría que son.
Personajes como Don Luis H. Álvarez, Don Carlos Castillo Peraza, Pablo Emilio Madero por mencionar solo algunos que en tiempos en que el PAN no tenía hueso que repartir, eran agudos, punzantes, fuertes en su discurso, radicales en sus posturas.
Exponían incluso su integridad por la causa, hoy este par de remedos se los devora un oficialismo que además de toda la fuerza del Estado, tiene bien sembrados a personajes que como Gerardo Martínez Noroña, son desquiciantes, cumplen su papel, no van más lejos, no los dejan.
Nos vamos al primer puente del nuevo ciclo escolar pero que esta vez, nos cae como anillo al dedo a todos, porque el 16 es día inhábil para todos, así es de que al grito de ¡Viva México! Nos vamos a tirar barranca el lunes.
Nomás como información para los muy interesados en lo que viene en la administración pública en Delicias, ayer se le vio al Comandante Víctor Orona por las oficinas del Círculo del Reloj Público y no pagando el agua.
Se le vio entrar al despacho de Presidencia y ya ve caro lector cómo son las malas lenguas, aunque se sabe que la siguiente semana toma posesión por segundo periodo como director de seguridad pública de Meoqui donde ha realizado un trabajo excepcional.