Andrea defiende a Corral

2024-08-24 21:58:44   870 Visitas


Juárez, Chih.- Basada en el hartazgo que dice, la ciudadanía tiene sobre venganzas y persecuciones políticas, y de que las autoridades pierdan el tiempo en materializar rencores, la senadora electa Andrea Chávez Treviño defendió la actuación de la Fiscalía General de la Ciudad de México, en el caso del intento de detención del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.



Declaró que la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua presentó el acuerdo de colaboración interdependencias solo una hora antes del intento de detención y que falló en armar de manera correcta la carpeta y en hacer las cosas de acuerdo a la ley.

Declaró que al igual que los chihuahuenses, está cansada de las venganzas y las persecuciones políticas registradas.

“Estoy cansada de que las instancias judiciales, las instituciones encargadas de dar acceso a las víctimas a la justicia estén perdiendo su tiempo en materializar rencores y, además, mal hecho”, sostuvo.


“Si hay responsabilidad alguna que fincar en contra de cualquier autoridad, llámense exgobernadores, llámense expresidentes municipales, tesoreros, secretarios de Hacienda corruptos, que se armen bien las carpetas y que se hagan las cosas de acuerdo a la ley, lo que no ocurrió en este caso”, aseveró.

Consideró que el intento de arrestar a Corral, la Fiscalía estatal lo hizo sin oficio de colaboración y que las solicitudes de colaboración mostradas por el fiscal Abelardo Valenzuela a la Fiscalía capitalina fueron unas que no tenían una respuesta, añadiendo que esa solicitud se hizo solo un par de horas antes del intento de aprehender al exgobernador.




“Yo no estoy defendiendo a Corral. Lo que sí sé, es que hubo un oficio que se giró una hora antes de querer hacer la detención. Fue una hora antes, y ya estaban los ministeriales en la Ciudad de México.

Si tú no tienes un oficio de colaboración, tus licencias de portación de armas no son válidas en otra entidad, con lo que estás cometiendo un delito de portación ilegal de armas”, consideró Chávez Treviño, abogada de profesión.

“Si no tienes oficio de colaboración y pretendes detener a una persona, estás cometiendo otro delito, que es el de privación ilegal de la libertad, y es grave. Si se quiere fincar responsabilidad en contra de una autoridad, que se hagan bien las cosas, porque si no entonces sí parece que son vendettas y persecuciones política”, dijo la morenista.


Edición: Aracely Borunda