Parral, Chih.- Según informó la Fiscalía General del Estado en la Zona Sur, las autoridades continúan trabajando en la investigación en colaboración con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con el objetivo de esclarecer los hechos, identificar y procesar penalmente a los responsables.
El incidente ocurrió en febrero cuando los presuntos delincuentes contactaron al personal de Tesorería haciéndose pasar por la titular. En la llamada, dijeron que habían recibido instrucciones de la Auditoría Superior de la Federación para solicitar el pago de unos convenios de adhesión que estaban vencidos.
En febrero, el Municipio de Hidalgo del Parral presentó una denuncia por fraude tras ser víctima de un desfalco de casi 2 millones y medio de pesos perpetrado por individuos desconocidos.
Según informó la Fiscalía General del Estado, Zona Sur, el 7 de febrero se recibió una denuncia del Municipio de Hidalgo del Parral por el delito de fraude. La denuncia, que está registrada en la carpeta de investigación, corresponde a hechos ocurridos el día anterior a su presentación, cuando individuos desconocidos llevaron a cabo el fraude.
Según el informe de la investigación ministerial, se determinó que se recibió una llamada en el teléfono de la Tesorería Municipal en la que se informó al personal que estaban contactando en nombre de la Auditoría Superior de la Federación, solicitando el pago de unos convenios de adhesión vencidos.
Posteriormente, en otra llamada, aparentemente realizada por las mismas personas, se exigió el pago de varios suministros, especificando los motivos del pago y las cuentas a las que debía realizarse la transferencia.
En una tercera llamada, alguien se hizo pasar por la Tesorera Municipal para autorizar estos pagos, lo que resultó en una pérdida de 2 millones 485 mil 210 pesos para las arcas municipales.
La Fiscalía de Distrito Sur destacó que se sigue trabajando en la investigación en colaboración con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con el objetivo de esclarecer los hechos, identificar a los responsables y llevarlos a juicio.