Viral reacción de los chinos

2024-08-02 15:34:34   2182 Visitas


París, Francia.- La delegación mexicana vivió un día de emociones al límite en los Juegos Olímpicos Paris 2024. Osmar Olvera y Juan Celaya le dieron a México su tercera medalla en la justa parisina, al colgarse la plata en el trampolín sincronizado 3m. Una presea que pudo ser de oro para los clavadistas mexicanos… y para muestra la reacción viral de los ganadores del oro, los chinos, Daoyi Long y Zongyuan Wang.



Olvera y Celaya llevaron al límite a la pareja china e incluso le arrebataron la primera posición después del cuarto clavado. Fue una pelea de poder a poder sobre el trampolín, en un podio que se definió hasta el último segundo. Los mexicanos terminaron la penúltima ronda solo 1.08 puntos detrás de Long y Wang, quienes desde su primera ejecución dejaron claro que eran favoritos para colgarse el metal dorado.


La última ronda trajo un sinfín de emociones. Primero con la pareja asiática, la cual presentó un salto de 95.76 puntos que obligaba a los aztecas a ser perfectos en su cierre. Olvera y Celaya apostaron por un clavado de 3.9 de dificultad y dejaron atónitos tanto al público como a sus rivales con su ejecución.



La reacción de Long y Wang lo dijo todo y se viralizó de inmediato en redes sociales. Después de ver el sexto clavado mexicano, los chinos mostraron una cara de asombro, bajaron la mirada y se llevaron las manos al rostro en clara muestra de preocupación.

Posterior a dicha imagen ambos clavadistas aplaudieron a sus rivales y quedaron a la espera de la puntuación, misma que sorprendió a propios y extraños: 94.77 unidades para un total de 444.03, tan solo 2.07 detrás de Daoyi y Zongyuan, ganadores del oro.



Edición: Nallely Durán