Estalla nadador olímpico

2024-07-30 12:36:00   2577 Visitas


París, Francia.- El nadador olímpico Miguel de Lara se mostró molesto por las críticas de la afición mexicana, afirmando que es “vergonzoso” cómo reaccionan contra los atletas e incluso tuvo que acudir al psicólogo.



“Me siento satisfecho con el esfuerzo, me tocó lidiar con muchas cosas: enfermedades, calor, mosquitos, deshidratación”, dijo Miguel de Lara para Claro Sports luego de terminar su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.


Fue eliminado el sábado en los heats en 100 metros pecho en natación pese a quedar segundo, porque hizo una “patada de delfín”, un movimiento prohibido en esa disciplina; y este martes quedó séptimo en los heats de natación en categoría 200 metros pecho, de modo que no avanzó.



Estalla.

“Yo no esperaba tener que lidiar con el pueblo mexicano a dos días de mi prueba. Tuve que hablar con mi psicólogo y trabajar”.

“Voy a alejarme de las redes sociales por la gran cantidad de comentarios negativos de mi propia gente, fue difícil, pero nos tocó luchar, nos tocó pelear, nos tocó competir enfermos”.

“Vergonzosa la reacción del pueblo mexicano frente a los mexicanos que estamos tratando de poner el ejemplo y de ser punta de lanza para el deporte nacional, fue difícil y dudo que la gente sepa de todo el esfuerzo, y si es así, que vengan a pasearse con nosotros”, dijo el nadador de 29 años de edad, originario de Coahuila.



Edición: Nallely Durán