Saucillo, Chih.- Uno de los vagones del tren se desprendió del resto del convoy mientras realizaban maniobras y recorrió cerca de un kilómetro hasta detenerse, en un hecho que alertó al personal de Ferromex.
Antes de las 11 de la noche del jueves se reportó el incidente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Saucillo y, al parecer, también a Delicias.
De acuerdo con la información obtenida, el desprendimiento ocurrió cuando el personal de Grupo México (Ferromex) realizaba maniobras con los vagones a la altura de la zona industrial, donde se encuentra el Parque de la empresa Alcodesa, ubicado en los límites de ambos municipios.
El pesado furgón de color amarillo recorrió cerca de un kilómetro, es decir, por gravedad comenzó a moverse de norte a sur, hasta pasar la colonia Armendáriz, donde se empareja el nivel de las vías.
Hasta ese lugar llegaron también paramédicos de URGE, ya que, por el susto de los operadores, se pidió su intervención sin que hubiera heridos o daños.
La máquina número 4341, propiedad de Ferromex, enganchó el vagón y realizaron una valoración para continuar su camino. Todo indica que fue la "muela" la que falló, pero serán las autoridades de la empresa las encargadas de confirmar.