Texas, EU.- Arrestaron a Ismael "El Mayo" Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, en el aeropuerto de El Paso, Texas, Estados Unidos, frontera con Ciudad Juárez, Chihuahua.
La prestigiada agencia británica de noticias Reuters informó que dos fuentes familiarizadas con la operación de alto nivel del arresto del Mayo, reportaron que fue detenido en el aeropuerto de El Paso.
Algunas versiones en El Paso señalan que la detención habría sido en el aeropuerto de Doña Ana, estado de Nuevo México, muy cerca de El Paso y también frontera con el estado de Chihuahua en México.
Al detener al histórico líder del Cártel de Sinaloa lo pusieron bajo custodia de las fuerzas federales de los Estados Unidos.
Según la agencia mexicana de Proceso, Apro, un alto funcionario de la Administración de Control de Drogas (DEA) les confirmó que fueron agentes de su corporación quienes detuvieron al jefe de los capos del Cártel de Sinaloa, uno de los más importantes organizaciones criminales de México.
El funcionario de la DEA describe que fue una minuciosa investigación de seguimiento terminando en la sorpresiva detención.
Incluso se especula que pudiera haberse entregado a las autoridades, pero de momento no se confirma esa versión ni los pormenores.