La Salsa

2024-07-23 11:55:00   1006 Visitas


Por: Rubén Valles Mata



*Con duracel y en tremendo alazán

*Papelazo que está haciendo el PRI

EL 101 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL Centauro del Norte en el legendario Parral fue el escenario en el que a galope, quienes aspiran a ser candidatos a gobernador se dejaron ver el pasado fin de semana en las Jornadas Villistas que son ya un acontecimiento de reconocimiento nacional.

Chuy Valenciano ya habló que si quiere ser candidato, el mensaje lo recibieron pronto sus adversarios, al interior del PAN Marco Bonilla pa´ pronto dijo que ya se vería quien traía más pilas, mientras que Cruz Pérez Cuéllar, fue a la cabalgata con porra y toda la cosa, hay quien asegura que se llevó el aplausómetro, mientras que Andrea Chávez, hasta difundió sus vínculos con Parral, buscando caerle bien a la raza.

Chuy Valenciano pegó primero y pegó más fuerte, lo de Parral fue una consecuencia de su auto destape, de hecho casi toda la semana marcó la agenda de medios y redes sociales, ahora el secreto está en mantener esta inercia y con esa creatividad, buscar posicionar mejor su nombre en Juárez y Chihuahua.

Por cierto que Cruz Pérez Cuéllar que tiene encampañado desde el 2016, de pasadita llegó a Saucillo a comer con la raza, llegó un camión de Naica y, a ellos les prometió la donación de una ambulancia.

El proselitismo para el 2027 por el Gobierno de Chihuahua está en todo su apogeo y con pilas recargadas y en tremendo alazán, Chuy Valenciano cabalga tranquilo, sin nada que perder y todo que ganar.



Ayer inicio el proceso de reelección de Alito Moreno en la dirigencia del PRI a nivel nacional, con ello va el réquiem para una institución que después de ganarlo todo, requirió de un ladronzuelo para darse cuenta que vive de milagro.

Que la vida artificial que le queda será para sacar la sed de poder de un personaje que convertirá al PRI en una franquicia muy al estilo de MC, PVEM y PT, al tiempo puede darse el surgimiento de otro partido que enfoque la inquietud de quienes sin siglas a modo, le han puesto freno a sus aspiraciones políticas.

Amigos nuestros por hoy es todo, ay mañana a ver qué pasa.


Edición: Noticieros Radiza