FBI investiga incendio

2024-06-21 19:17:26   1293 Visitas


Ruidoso, Nuevo México, EU.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) se ha unido a la investigación para determinar las causas del incendio en Ruidoso.



La división del FBI en Albuquerque confirmó este viernes que está colaborando con socios locales, estatales y tribales en la investigación sobre el origen de los incendios de South Fork y Salt en Ruidoso.

Un portavoz del FBI en Albuquerque informó que están solicitando a cualquier persona que haya visto, escuchado o tenga información sobre la causa de los incendios que llame al 1-800-CALL-FBI o envíe un aviso en línea.

Hasta el momento, las llamas continúan extendiéndose, abarcando un área de más de 24 mil acres, según el Servicio Forestal de Nuevo México a partir de la mañana del viernes 21 de junio.

El incendio de South Fork se estima en 16,349 acres sin contención, mientras que el Salt Fire abarca 7,652 acres, también sin contención, de acuerdo con la División Forestal.

Más de mil personas están trabajando en los sitios, con 22 cuadrillas, 87 motores, 15 topadoras y 16 camiones cisterna. Además, la División Forestal ha indicado que hay helicópteros y aviones cisternas disponibles para el lanzamiento de agua y retardantes.




Edición: Gilberto Macías