Pueden recibir hasta 16 mil 800

2024-06-17 14:44:12   2656 Visitas


Ciudad de México.- Ya reinició la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para los beneficiarios de las Becas Benito Juárez, por lo que, quienes tienen pagos pendientes, podrán recibir hasta 16 mil 800 pesos este junio.



Una vez pasadas las Elecciones 2024, y la veda que conllevan, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez anunció la reanudación de la jornada de bancarización, con la entrega de plásticos para quienes recién se inscribieron en el programa, entre otros.


Según anunció el coordinador nacional del programa, Abraham Vázquez, la jornada comenzó el 3 de junio pasado, mientras que la entrega se llevará a cabo todo el mes. Apuntó también que en agosto de este año se llevará a cabo otra campaña para quienes aún no cuentan con la tarjeta.

En este sentido, durante junio, entregarán los plásticos del Banco del Bienestar a quienes no la han recibido porque recién se inscribieron este año, porque no la recogieron debido a algún contratiempo, o porque aún estaba en producción al iniciar las campañas electorales.




A la par, tras la recepción y activación de las tarjetas, los becarios recibirán a través de una transferencia lo correspondiente a las becas que tienen pendientes, y que en este caso ascendería a los siguientes montos, según el nivel educativo:

Educación básica: 5 mil 520 pesos

Educación media superior: 5 mil 520 pesos

Educación superior: 16 mil 800 pesos


Ello, debido a que este año se entregarán los recursos de los 10 meses de la Beca Benito Juárez en dos partes, siendo en enero la primera, con 6 meses, y la segunda en noviembre, con los 4 meses restantes, cuando depositarán: Educación básica: 3 mil 680 pesos

Educación media superior: 3 mil 680 pesos

Educación superior: 11 mil 200 pesos

Recuerda que, al mes, los becarios de educación básica reciben 920 pesos, al igual que los de media superior, mientras que para los de superior es de 2 mil 800, quedando en 9 mil 200 al año, para los primeros dos niveles, y de 28 mil pesos, por los 10 meses, para los de universidad.

Al no haber clases, por julio y agosto, no se hacen depósitos.


Edición: Daniel Samaniego