Defiende a embarazada; causa riña

2024-06-17 09:30:50   1233 Visitas


Guadalajara, Jalisco.- Cuatro personas lesionadas entre ellas dos mujeres y dos hombres, es el resultado que dejó una riña ocurrida en la colonia, El Refugio municipio de San Pedro Tlaquepaque.



Todo inició cuando al menos cuatro personas, entre ellas una mujer pretendían golpear a una jovencita embarazada, que llegó hasta un puesto de salchipulpos ubicado sobre la calle Santos Degollado y Santa Eduviges.

Al percatarse de la situación el encargado del negocio intervino, sin embargo; se les dejaron ir a los golpes, por defender a la joven en estado de gestación.

Los agresores le hablaron a otros vecinos que estaban a unas casas en una fiesta, acudiendo más de 10 sujetos, los cuales llegaron con palos y piedras y golpearon a un hombre de la tercera edad, al dependiente y a su esposa a la cual arrastraron por el piso y le hicieron una herida con un arma punzocortante.




"Se dejaron venir con palos y piedras me dieron botellazos y ahí también la agarraron a palazos, traen fierros, traen cuchillos, le quitaron los celulares a mi esposa y a ella, es que nos metimos porque venían a golpear a una muchacha embarazada, cómo andan tomados.

“Eran como cinco muchachos, que vienen a comprar salchipulpos, y a una mujer embarazada la querían golpear y nosotros nos metimos y llegaron a tirar las piedras, en principio eran la pareja y como unos tres como que la demás y se mira como a las 10 o 15 hay que empezaron a tirar palos a quebrar vidrios, quebraron focos todo aquí están a la vuelta, me tiraron un botellazo me agarraron a palazos y a mi esposa pues le dieron un navajazo en la espalda, detalló el hombre afectado. También fue golpeada a palazos una jovencita, los sujetos quebraron cristales de la parte superior, al dependiente le quebraron un envase en la cabeza, además de varios golpes en el rostro, antes de retirarse los despojaron dos teléfonos celulares.


Posterior a la agresión se retiraron del lugar a continuar en la fiesta, los heridos, pidieron ayuda mediante las líneas de emergencia del 911, sin embargo, esta llegó una hora después.

Los vecinos agresores al notar que llegaban los medios de comunicación se retiraron del lugar, paramédicos atendieron a los cuatro lesionados, mismos que fueron trasladados a recibir atención médica.

En el sitio se pueden apreciar las piedras de diferentes tamaños con los cuales agredieron a las cuatro personas, Policías Municipales acordonaron la zona, e iniciaron la carpeta de investigación por parte de la autoridad competente.


Edición: Daniel Samaniego