Llovió 10.4 mm en la capital

2024-06-09 12:27:33   1713 Visitas


Chihuahua, Chih.- Luego de la refrescante lluvia que cayó ayer en la capital, diversas áreas del estado de Chihuahua experimentaron lluvias considerables, tal como lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil. Estas precipitaciones, aunque con intensidades variables, representan un alivio para las zonas afectadas por la sequía, además de contribuir positivamente a la mejora de las condiciones del suelo y el desarrollo de los cultivos.



En la ciudad de Chihuahua, se reportó la mayor cantidad de lluvia con 10.4 milímetros, lo que proporciona un alivio muy necesario para la capital estatal. Asimismo, la región de Delicias también recibió una cantidad notable de 5.4 milímetros, lo cual es beneficioso para los agricultores locales.


Otras áreas que experimentaron lluvias incluyen Satevó con 4.8 milímetros, Santa Isabel con 3.6 milímetros y Gran Morelos con 3.4 milímetros. En San Guillermo, se registraron 2 milímetros de lluvia, mientras que en las regiones montañosas de Creel y San Juanito, cayeron 1.2 milímetros en cada una.



Además, las regiones de Chinatú y Balleza recibieron 0.5 y 0.2 milímetros respectivamente, al igual que Témoris, que también registró 0.2 milímetros de lluvia. Aunque estas cifras son relativamente pequeñas, cada milímetro de precipitación es valioso para estas comunidades.

La Coordinación Estatal de Protección Civil enfatizó la importancia de estas lluvias, especialmente considerando el contexto de condiciones climáticas secas que han prevalecido en el estado en los últimos meses.


Edición: Nallely Durán