Investigan huellas dactilares

2024-06-05 10:02:31   1066 Visitas


Chihuahua, Chih.- Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los vehículos de los conductores desaparecidos en Ojinaga fueron trasladados al corralón del Complejo Estatal de Seguridad en Chihuahua (C4). Tras ser revisados, se encontraron huellas dactilares en los vehículos.



Las autoridades señalaron que aún no ha sido posible verificar a quién pertenecen las huellas, pero estas están siendo procesadas para buscar coincidencias en las bases de datos del Servicio Periciales y Ciencias Forenses. Además, se tomaron muestras para la búsqueda de células epiteliales, que recubren el interior y el exterior de las superficies del cuerpo.


Según el reporte policial, se encontraron cinco automóviles en un inmueble en obra negra; cuatro de ellos están relacionados con la desaparición de Fabián Ramos Torres, Abigael Ramos González, Sandra Saláis Calzadíaz, Abigael Ramos Torres y Francisco Iván Flores Hernández. Los vehículos asegurados son: un Chevrolet Aveo rojo, modelo 2014; un Chevrolet Beat acre, modelo 2018; un Nissan March plata, modelo 2017; y un Nissan Versa plata, modelo 2020. El traslado al corralón oficial en Chihuahua fue realizado por personal de Grúas Alvídrez.



Las personas desaparecidas son conductores de servicio de transporte que habían acudido al municipio de Ojinaga; hasta ahora, no han sido localizadas. Ante esta situación, el fiscal de la zona Centro, Heliodoro Araiza, informó que continúan investigando los datos de la plataforma Centinela y están a la espera de la autorización de un juez federal para acceder a la información de los teléfonos de las personas desaparecidas.


Edición: Daniel Samaniego