Nueva York, EU.- La fertilidad está cayendo en casi todas partes, para las mujeres de todos los niveles de ingresos, educación y participación en la fuerza laboral.
El mundo se encuentra en un impresionante hito demográfico. La tasa de fertilidad global pronto caerá por debajo del punto necesario para mantener constante la población. Quizás ya haya sucedido.
La fertilidad está cayendo en casi todas partes, para las mujeres de todos los niveles de ingresos, educación y participación en la fuerza laboral. La caída en las tasas de natalidad tiene enormes implicaciones para la forma en que vive la gente, cómo crecen las economías y la posición de las superpotencias del mundo.
En los países de altos ingresos, la fertilidad cayó por debajo del nivel de reemplazo en la década de 1970 y bajó más durante la pandemia. También está cayendo en los países en desarrollo. India superó a China como el país más poblado el año pasado, y sin embargo su fertilidad ahora está por debajo del nivel de reemplazo.
Muchos líderes gubernamentales ven esto como una cuestión de urgencia nacional. Les preocupa la contracción de la fuerza laboral, la desaceleración del crecimiento económico y las pensiones insuficientemente financiadas; y la vitalidad de una sociedad con cada vez menos niños. Las poblaciones más pequeñas tienen una influencia global mermada, planteando dudas en Estados Unidos, China y Rusia sobre su posición a largo plazo como superpotencias.