Compra coche de Pedro Rodríguez

2024-05-07 11:06:39   628 Visitas


Mónaco.- El auto de una leyenda en manos de otra leyenda, un viaje en el tiempo así será el momento en que Adrián Fernández compita con el auto BRM que fue de Pedro Rodríguez, en el Gran Premio Histórico de Mónaco del 10 al 12 de mayo, en el mítico circuito de Principado.



Adrián Fernández, piloto que fue subcampeón de CART, campeón de American Le Mans Series, pero que es reconocido por haber protagonizado una de las más gloriosas etapas del automovilismo mexicano en su paso por la Serie Indycar, compró recientemente el monoplaza Fórmula 1 con el que corrió el legendario Pedro Rodríguez en 1970.


El BRM #P153-0 fue con que Pedro Rodríguez corriera ocho Grandes Premios en 1970, incluido el segundo lugar en Estados Unidos y es igual al que usó ese mismo año para ganar el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps.

“Para mí es un orgullo un gran honor poder manejar su coche y algo muy bonito en lo personal”, dijo Adrián Fernández.



Adrián Fernández fue invitado en 2022 por el Gran Premio de México, a través de Rodrigo Sánchez, para conducir el BRM de Pedro en el marco de la fecha de F1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ahí fue donde se enamoró del coche.


“Fue amor a primera vista, ese coche me llamó muchísimo la atención en muchos aspectos, porque uno de los coches más importantes de la historia del automovilismo mexicano.

“Un BRM, que era como Ferrari en el sentido que hacían todo, coche, motor, caja, frenos. El coche es muy bello, absolutamente precioso”, comentó Adrián Fernández con ESPN.

“Un día le dije a Gustavo del Campo ese coche tiene que ser mío, yo lo tengo que comprar, por lo que representa, por lo que es, por todo”.

El auto pertenecía al coleccionista español Jaime Bergel, con quien Adrián Fernández se puso en contacto inmediatamente y le expresó su deseo de comprarlo, pero no estaba a la venta.


Edición: Daniel Samaniego