Muere por mal diagnostico

2024-05-05 12:11:35   531 Visitas


Estados Unidos.- Cuando Ellie Watts comenzó a sentirse mareada mientras se probaba un vestido para la boda de su madre, su familia y los médicos pensaron que era solo un caso de deshidratación. 



"Estaba casi tambaleándose y dijo que se sentía un poco inestable y que se había estado mareando", recordó su madre, Catherine O'Connor.

Sin embargo, lo que inicialmente se descartó como un problema menor pronto se convirtió en una pesadilla devastadora para Ellie y su familia, según compartió su madre Catherine para The Sun.

Desafortunadamente, estaban equivocados. "Los médicos dijeron que probablemente solo tenía deficiencia de vitamina D", explicó Catherine.

Resultó que los mareos eran señales de advertencia de algo mucho más serio: un tumor cerebral. Ellie fue diagnosticada con un astrocitoma pilocítico de grado 1 y se descubrió que también sufría de hidrocefalia, una acumulación de líquido en el cerebro.


Después de que los mareos persistieran durante semanas, Catherine llevó a Ellie al médico. "Cuando todavía estaba mareada en octubre, le dije que fuera al médico para que la revisara", agregó Catherine.

Sin embargo, los análisis de sangre no mostraron ninguna anomalía, lo que llevó a los médicos a concluir que sus síntomas no eran motivo de preocupación, sino una simple deshidratación.

Los médicos también le aconsejaron que tomara un antihistamínico para aliviar los mareos y que bebiera más agua.

"Rompí a llorar cuando ella me dijo que no me preocupara y que todo estaría bien", recordó Catherine. "Me costaba respirar y me sentía tan mal que Ellie tenía que sostenerme cuando era ella la que tenía el tumor cerebral", agregó.

A pesar de someterse a una cirugía para extirpar la mayor parte del tumor y permanecer estable durante 14 meses, Ellie sufrió un paro cardíaco en octubre de 2023 y falleció a la edad de 19 años. 



"Nos dijeron que el daño era catastrófico y que lo único que la mantenía con vida era el soporte vital", dijo su madre.

Catherine, devastada por la pérdida de su hija, quiere compartir la historia de Ellie para ayudar a crear conciencia sobre los tumores cerebrales y prevenir que otras familias pasen por el mismo dolor.

"Todos los homenajes que recibimos después de su muerte hablaban de lo hermosa que era por dentro y por fuera, y de su sonrisa y positividad."Espero que al compartir la historia de Ellie y recaudar dinero para Brain Tumor Research se puedan salvar otras vidas".

La tragedia de Ellie destaca la importancia de tomar en serio los síntomas médicos y de buscar segundas opiniones si es necesario. 


Además, la madre de la joven resalta la necesidad de una mayor conciencia y financiamiento para la investigación de los tumores cerebrales, una enfermedad devastadora que afecta a personas de todas las edades.

La historia de Ellie, aunque trágica, vive a través de los órganos que donó, salvando vidas incluso después de su partida.

"Ella estaba en la lista de donantes, así que la mantuvieron con vida hasta el día siguiente. "En total, mi maravillosa hija donó cinco órganos".

Catherine, que corrió el maratón de Norfolk el 28 de abril, dijo: "La muerte de Ellie es una pérdida enorme, pero seguirá viviendo, no sólo en aquellas personas a las que donó órganos sino en todos aquellos que la conocieron y amaron".


Edición: Alondra Reazola Urías