Padeció sangrados extremos

2024-05-01 09:59:22   781 Visitas


Oaxaca.- Benjamín González, mejor conocido como 'Doña Evelia', fue un famoso comediante que pertenecía a la comunidad LGBT y el 29 de abril lamentablemente perdió la vida durante una dolorosa lucha por recuperar su salud.



La sensible pérdida generó gran tristeza entre la audiencia, quienes se pronunciaron para saber qué había pasado pues aunque el joven famoso ya había dado una explicación respecto a su estado de salud, no se imaginaron que fuera tan grave.


González habló con sus fans sobre la ausencia de redes sociales que tuvo y les expuso -con su característico sentido del humor- que atravesaba una enfermedad complicada, aunque no puntualizó cuál era el origen de todo.

De acuerdo con 'Doña Evelia' padecía tos, hemorroides y anemia, lo cual le provocaba serias pérdidas de sangre que derivaron en su delicado estado de salud, por lo cual tuvieron que ingresarlo a un hospital.

Ya en dicho lugar el comediante tuvo que ser hasta intubado y pasó sus últimos días así, conectado para continuar con vida, sin embargo, la familia no ha esclarecido cuál fue la causa oficial de muerte de Benjamín.




Aunque la madre del joven no ha revelado qué paso, confirmó que padecía anemia y con el testimonio en vida del comediante pudo saberse que sufrió dolorosos síntomas antes de ser hospitalizado y durante esto.

González al parecer tuvo sangrados extremos debido a las hemorroides que tenía e incluso compartió que sentía que "casi se me sale la tripa", pues aunque todo lo contó entre bromas no dejó de causar gran preocupación.


"El chiste es que me enferme, hermanas (...) A mí me dio hemorroides, pero como yo tenia tos, se me complicó mucho porque no comía. Ya después yo me sentaba en el baño y hacía como si estuviera estreñida. Yo no hacía nada, nada, porque como no comía". Los síntomas del también actor generaron polémica en redes sociales, pues no fue claro sobre lo que tenía y hasta le dijeron que posiblemente tenía una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS), lo cual negó rotundamente.


Edición: Daniel Samaniego