Prevén instalar tinacos en zonas indígenas

2024-04-19 13:33:06   497 Visitas


Parral, Chih.- El titular interino de Desarrollo Humano y Bien Común anunció planes para abordar una de las principales necesidades manifestadas por los habitantes de los asentamientos indígenas de la ciudad: la falta de acceso a agua potable.



Ramón Arredondo, encargado interino del área, informó que se están coordinando esfuerzos con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral para abordar esta problemática.

Se estableció una reunión para coordinar la limpieza de la fosa séptica y la instalación de tinacos de agua potable en los asentamientos indígenas. Arredondo enfatizó que la colocación de estos tanques es una necesidad prioritaria para los habitantes, y se planea rellenarlos dos veces por semana para asegurar el acceso al líquido vital.

Recientemente, la JMAS entregó aproximadamente siete tinacos en el asentamiento indígena de Los Carrizos, como parte de las acciones preventivas ante el aumento de las temperaturas y para evitar enfermedades relacionadas con la falta de agua potable.


Arredondo también abordó la problemática del asentamiento indígena de San Andrés, que carece de drenaje pero cuenta con una fosa séptica que requiere mantenimiento periódico.

El funcionario aseguró que se está dando seguimiento a todas las solicitudes recibidas a través de la Ventanilla Única, canalizándolas a las instancias correspondientes para su pronta atención.

Estas acciones demuestran el compromiso de las autoridades municipales para abordar las necesidades básicas de los habitantes de los asentamientos indígenas, asegurando el acceso a servicios básicos como el agua potable.




Edición: Valeria Vega