Ciudadanos insultaban a rescatistas

2024-04-16 14:28:14   759 Visitas


Camargo, Chih.- En una entrevista llevada a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, los comandantes encargados del operativo de búsqueda de una persona desaparecida tras un accidente en el canal de riego 005, ofrecieron detalles sobre las labores desplegadas y los retos enfrentados hasta el momento.



El comandante principal inició la conversación expresando la lamentable noticia del accidente ocurrido el sábado, donde un vehículo cayó al canal de riego, resultando en la desaparición de un hombre. Desde ese momento, las autoridades locales han trabajado en conjunto con el Departamento de Bomberos, Protección Civil y otras entidades gubernamentales para localizar a la persona desaparecida.

En cuanto a las labores de búsqueda, se mencionó el uso de drones por parte del personal de comunicación social para obtener una perspectiva aérea del área de búsqueda. Además, se ha solicitado el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que también desplegará drones especializados en la zona para aumentar la efectividad de la búsqueda.

Se destacó la colaboración con municipios vecinos, como La Cruz, que también están participando en las labores de búsqueda en sus respectivas jurisdicciones. A pesar de los desafíos, como la extensión del canal y la imprevisibilidad de la corriente, se reafirmó el compromiso de continuar con los esfuerzos de búsqueda hasta obtener resultados positivos.


Además, se abordó el tema de los insultos recibidos por parte de algunas personas durante las labores de búsqueda. A pesar de ello, se hizo hincapié en la importancia de mantener la profesionalidad y la empatía hacia la familia del desaparecido, así como en la disposición de recibir la colaboración de la comunidad en las labores de búsqueda, siempre con precaución para evitar poner en riesgo a más personas.

Finalmente, se hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de observar alguna pista o indicio que pueda ayudar en la búsqueda, se comunique de inmediato al Sistema de Emergencia 911 para una respuesta rápida y efectiva por parte de las autoridades.

La entrevista concluyó con un agradecimiento por parte de los comandantes a la comunidad y a las autoridades locales por su apoyo y colaboración en esta difícil tarea de búsqueda y rescate.




Edición: Valeria Vega