Estado de México.- la ruptura de un tubo de agua potable, ocasionó que las calles de la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Tultitlán en el Estado de México.
Ocurrió alrededor de las 7 de la noche del lunes cuando trabajadores realizaban una excavación por las obras del tren Suburbano. Se trataba de un ducto que proviene del sistema Cutzamala dejando salir miles de litros de agua que por momentos alcanzaron el metro de altura.
El agua entró a la casas y a los comercios de las calles Palmas y Pinos, también alcanzó un hospital cercano, los trabajadores y pacientes fueron ayudados por bomberos y personal de protección civil quienes lograron sacarlos y ponerlos a salvo. Más tarde llegó el personal de la Comisión Nacional del Agua para controlar la fuga y poco a poco comenzó a bajar el nivel del agua.
Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas sin embargo decenas de casas y negocios quedaron severamente afectados, todo esto sucedió: “Mientras usted dormía”.
Desde hace muchos años, las fugas de agua potable se han convertido en un problema muy grave en la Ciudad de México. Expertos estiman que hasta un 40% del agua potable se pierde debido a diversas y desconocidas fugas en la CDMX.
Esta problemática recrudece sobre todo en estos tiempos en los que la escasez de agua es cada vez más inminente en el Valle de México en donde se pierden millones de litros de agua potable al día.