2024-03-01 09:26:35   359 Visitas

Chihuahua, Chih.- De plano, la diputada federal de Morena, Susana Prieto Terrazas, decidió romper con la fracción de Morena en la Cámara de Diputados y se declaró independiente.



La legisladora, que seguramente no tarda en anunciar que también deja Morena por un cúmulo de motivos, donde incluso hubo violencia política y traición, según sus propias aseveraciones.

De entrada, ninguna de las 20 iniciativas que presentó le fue aprobada, incluida la más reciente y cacareada sobre la reducción de la jornada laboral de 48 a 80 horas. Esto ocurrió simplemente porque quien manda en la Cámara no quiso, y que conste, no es diputado.

A la activista juarense le prometieron la reelección como diputada e incluso la llevaron al baile con la candidatura para el Senado, pero el señor encuestas, Mario Delgado, dijo que no, que el pueblo pone y el pueblo quita, y se la aplicaron.

Según las propias palabras de la legisladora, la gota que derramó la jarra fue la inclusión del exgobernador Javier Corral Jurado, "el peor gobernador en la historia de Chihuahua", como candidato a la senaduría.

Una senaduría plurinominal era la única forma de revivir políticamente a Corral; de otra manera, no conseguiría ni un solo voto. (sic)

Por lo pronto, la diputada se separa de la fracción guinda y muy pronto, seguramente, de Morena, aunque asegura que no migrará a otro partido, claro, mientras no reciba invitación.




Edición: Valeria Vega