Melaque, Jalisco.- Este fin de semana un ataque de tiburón cobró la vida de una joven mujer, quien se encontraba de vacaciones en una playa de Jalisco para disfrutar tiempo de calidad con su pequeño hijo de 5 años; ahora autoridades revelaron la identidad de la víctima.
La noticia comenzó a viralizarse rápidamente pues un día tranquilo se convirtió en una tragedia para decenas de turistas que presenciaron la triste escena donde una mujer perdió la vida tras adentrarse al agua para poner a salvo a su bebé.
De acuerdo con los primeros reportes por parte de Protección Civil, servicios de emergencia acudieron lo más pronto posible al lugar de los hechos, sin embargo, no pudieron auxiliar a la afectada porque ya había fallecido.
Al parecer se dio cuenta que un tiburón estaba próximo a donde jugaba su hijo menor, por lo cual entró al agua para subirlo en un inflable y en ese momento el ejemplar la hundió; personas intentaron ayudarla pero al sacarla ya no tenía la extremidad.
¿Quién era María Fernanda Martínez?
La víctima de dicho suceso se llama María Fernanda Martínez, una joven madre de 26 años que arriesgó su vida sin pensarlo para rescatar a su hijo, un pequeño de 5 años de edad que estaba en la playa jugando.
Martínez nació el 24 de mayo de 1997 y era originaria de Guadalajara (donde murió también). Ella estudió la carrera de Biología Marina por el Centro Universitario de la Costa del Sur de la U de G.
A la joven le apasionaba el mundo marino pero lamentablemente sería éste quien le quitaría la vida en un evento fortuito; la escuela donde cursaba la licenciatura se pronunció al respecto y envió el sentido pésame para la familia.
“El Centro Universitario de la Costa Sur se une a la pena que embarga a las familias Martínez Jiménez y Ariana Martínez, así como a la comunidad de Biología Marina por el sensible fallecimiento de María Fernanda Martínez Jiménez, egresada de la carrera de Biología Marina, compañera y amiga. ¡Descanse en paz!”.
Por su parte, en el sitio colocaron un altar en honor a María Fernanda, quien dejó a un niño de 5 años, así como un sinfín de metas sin cumplir por circunstancias trágicas de la vida.