Nuevo León.- Se suscitó un enfrentamiento entre agentes estatales de Nuevo León y civiles armados terminó con al menos tres personas fallecidas.
Lo anterior ocurrió en el municipio de Dr. Coss, frontera con Tamaulipas, poco después de las 4:00 p.m. del 3 de diciembre, cuando elementos de Fuerza Civil realizaban patrullajes y fueron atacados con armas de fuego.
El Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León reveló que el enfrentamiento se prolongó por más de 30 minutos, hasta que neutralizaron a los agresores, con apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Confirmaron que abatieron a tres presuntos delincuentes y aseguraron un vehículo, tres armas largas, cargadores y chalecos tácticos. No obstante, señalan que el resto de agresores se dio a la fuga.
Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fuerza Civil se enfrentaron a delincuentes armados en Dr. Coss, a diez minutos del límite con el estado contiguo. Saldo preliminar: 3 delincuentes abatidos, 1 vehículo, 3 armas largas, cargadores y chalecos asegurados. No hay militares ni… pic.twitter.com/6ZgsoKlK2R
— Grupo de Coordinación para la Seguridad de N.L. (@GpoCoordSegNL) December 3, 2023