Camargo, Chih.- Sandra Gutiérrez, secretaria de Educación del gobierno del estado, aseguró que en ningún momento se ha dejado de lado el trabajo con SNTE, así como el trabajo en beneficio de los menores de edad.
“Le vamos a apostar al diálogo y la armonía para hermanarnos para que los niños logren lo que ellos quieran. Siempre he recibido a los líderes sindicales de la manera más cordial posible. En ningún momento no hemos estado dispuestos al diálogo constructivo y de respeto. Ambos somos autoridades y cada uno representa un rol diferente y todos juntos podemos abonar para que la educación sea la mejor del país”, declaró al preguntarle cómo queda la relación con el SNTE luego de la disputa por los libros de texto.
Señaló Gutiérrez que pese a los problemas que vivió semanas atrás con todo el tema de los libros de educación gratuita y su negativa a repartirlos lograron 12 metas en relación a la educación en todo el estado.
Al preguntarle si consideraba ella que el gobierno del estado, en relación con otras autoridades, así como con los maestros y su sindicato necesitaba una especie de proyecto para limar asperezas, aseguró que su dependencia siempre apostará por el diálogo.
“Le apuesto a la cordialidad y al diálogo porque somos ejemplo para los niños. Levantarnos por un discurso enconado y ponernos los unos con los otros no nos va llevar a nada. A eso le apostamos en el gobierno del estado. Los niños absorben lo que padres de familia y nosotros damos como ejemplo”, agregó la secretaria del estado.
Hizo un llamado a su vez la funcionaria a trabajar en equipo entre funcionarios y padres de familia, apostando, señaló de nueva cuenta, a la armonía en la educación.
“Todos trabajamos para que los niños estudien y logren lo que nosotros no y vayan en busca de sus sueños”, enfatizó.