Camargo, Chih.- Son dos pipas ya las que han sido sancionadas en Camargo debido a que acuden a los domicilios para llenar cilindros, lo cual es de riesgo mortal para quienes se encuentren en la zona.
Comentó Tadeo González, titular de Protección Civil que la ciudadanía tiene la obligación de hacer las denuncias correspondientes en caso de observar esta situación.
“Es incorrecto hacerlo en viviendas. Se tiene un marcador de llenado, pero los cilindros normales no lo tienen. Le dicen póngale 300 pesos, pero ese tanque ya traería y si lo llenan a tome al rato se da una fuga de gas y en un lugar cerrado con cualquier chispa se da una explosión”, mencionó.
Pidió hacer el esfuerzo de si quieren llenar sus cilindros lo hagan en los establecimientos correspondientes.
Por otro lado, señaló que ya cuentan con varios reportes de una gasera en Camargo que hace este tipo de llenados y prácticas de riesgo, tanto en la colonia Abraham González y Rancho El Floreño.
“Es importante hacer conciencia como ciudadanía, no podemos estar tras de ellos todo el tiempo para ver qué hacen. Hemos clausurado una gasera porque tenía fugas. En el momento que pones en riesgo tenemos la facultad de cerrar, por poner riesgo a la ciudadanía y bienes materiales”, reiteró.
En estas situaciones no se requirió denuncia, pero al verlos llenar cilindros sí se debe hacer el reporte, pues sería la manera de evitar que exista el riesgo.
Son pocas las familias que en estos tiempos llenan un tanque completo, señala, lo cual les hace creer que es más fácil y menos trabajo el pedir a domicilio el llenado, aunque esto solo incrementa el riesgo de sufrir quemaduras.