Brasil.- Luego de que fuera atropellado, un animal con el aspecto de un perro llegó a un centro de rehabilitación en Brasil, donde después de revisarlo notaron que sus características y comportamientos eran inusuales.
Los veterinarios notaron que Dogxim, nombre con el que bautizaron a esta especie, ladraba como un perro, pero también trepaba los arbustos, tenía orejas puntiagudas y en lugar de alimento para caninos prefería comer ratas.
Al ver esto, sus cuidadores comenzaron a preguntarse si había posibilidades de que fuera un híbrido, por lo que contactaron al genetista Thales Renato Ochotorena de Freitas y Rafael Kretschmer de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul.
Los análisis lo confirmaron, se trataba de una combinación entre perro y zorro, un híbrido del que no se tenía registro en el mundo, generando entusiasmo e intriga por el animal.
La peculiaridad de esta especie se da porque la combinación entre perros y lobos suele ser común por estar estrechamente relacionadas, pero los perros y zorros pertenecen a “dos géneros separados por 6.7 millones de años”.
First ever Dogfox 'Dogxim' hybrid found in brazil, I don't know about you but😍😍😍 pic.twitter.com/NH2RH8syoX
— Hornedog MacBean (@TheHornedog) September 19, 2023
En un artículo publicado en National Geographic se explica que Dogxim es un cruce entre "perro" y "graxaim do campo", nombre en portugués que se la da al zorro de las pampas.
Este curioso híbrido es el primero en el mundo que se conoce, sin embargo no sería el único. Los cambios ambientales podrían dar lugar a más de ellos, aunque eso no es muy positivo.
Dogxim murió por causas desconocidas