Reaccionan a la descalificación

2023-10-24 12:27:42   1427 Visitas


Austin, Texas, EU.-Lewis Hamilton, quien pelea el subcampeonato de pilotos, había hecho una gran carrera en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas, pues el piloto de Mercedes se subió al podio tras quedarse con el segundo lugar; sin embargo, fue descalificado una vez que la carrera había terminado por incumplir algunas normas de la Fórmula 1 relacionadas a su monoplaza.



Después del compromiso en el Circuito de las Américas, el siete veces campeón del mundo se mostró desilusionado por la decisión de las Fórmula 1 en quitarle su podio y sus respectivos puntos.

“Por supuesto, es decepcionante ser descalificado después de la carrera, pero eso no quita el progreso que hemos hecho este fin de semana”, declaró Hamilton después de la sanción, según declaraciones de Racing News.



Por su parte, Toto Wolff, director del equipo de Mercedes, admitió que el equipo se equivocó en la configuración, por lo que el monoplaza no cumplió con las regulaciones técnicas del deporte.

“Las opciones de configuración en un fin de semana de sprint siempre son un desafío con solo una hora de práctica libre [...]. Al final, todo eso no importa; otros lo acertaron donde nosotros nos equivocamos y no hay margen de maniobra en las reglas. Tenemos asumirlo, aprender y volver más fuertes el próximo fin de semana”, explicó Wolff.


Lewis Hamilton y Charles Leclerc sufrieron en el Circuito de las Américas luego de que las planchas de sus monoplazas se desgastaron demasiado y no terminaron por cumplir con las normas de la Fórmula 1.

El reglamento técnico citado en la resolución de la FIA está en el artículo 3.5.9, el cual establece en su punto e) que: “El grosor de la plancha medida en la zona inferior debe ser de 10mm +/- 0,2mm y debe ser uniforme cuando está nueva. Un grosor mínimo de 9mm será aceptado debido al desgaste y con conformidad de ello se revisará en los extremos de los agujeros designados”.


Edición: Alondra Reazola Urías