Ciudad de México.- El último informe del CED señala que de 1962 a la actualidad en México hubo más de 111 mil personas desaparecidas.
En tanto, la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada atiende a un promedio de 400 personas mensualmente.
"La deficiente investigación de tales hechos tiene como consecuencia un número escaso de sentencias y con ello la continuidad de una impunidad casi absoluta", alertó el Comité de la ONU.
Es así que hizo un llamado hacia el Gobierno de México a implementar más acciones para poder contrarrestar el incremento en las cifras de la desaparición forzada.
Asimismo, el CED resaltó su preocupación por la falta de recursos que se le designan a los organismos encargados de combatir este crimen.
Expuso que necesita el Gobierno Federal "fortalecer a la Fiscalía General de la República (FGR) y a las fiscalías estatales, particularmente a sus fiscalías especializadas en materia de desaparición, asegurando que cuenten con la asignación, continuidad en el tiempo e incremento gradual de los recursos financieros y materiales necesarios".