Un cierre enchilado

2023-03-20 10:55:09   1827 Visitas


Ciudad de México. - La última vez que Anthony Kiedis, Flea y Chad Smith estuvieron en México junto a John Fusciante fue en 2007 con la gira Stadium Arcadium, con la que Red Hot Chili Peppers se presentó en el Foro Sol de la Ciudad de México. Esa misma alineación, 16 años después, fue la encargada de enchilar a las 80 mil personas que se dieron cita en la segunda jornada del festival Vive Latino 2023.



El vocalista estaba ataviado con unos shorts negros con un rayo verde limón, lo que hacía juego con una camisa roja satinada que brillaba con el juego de luces que traía la banda y que acompañó cada una de las canciones.

“Gracias, México”, dijo Kiedis en español antes de que Dani California se apoderara de las bocinas del recinto e hiciera cantar al público y hasta a saltar al escuchar el tema con la guitarra de Fusciante, y no podía faltar quien, ataviado con un disfraz de tiburón como los que utilizó Katy Perry en su presentación en el Superbowl, pusiera el toque bailando entre la gente.

Si bien el público esperaba los mayores éxitos de los Peppers, ellos aprovecharon para colocar en el setlist canciones de sus dos recientes producciones discográficas Return Of The Dream Canteen y Unlimited Love, de las cuales sonaron Tippa My Tongue, Eddie y Aquatic Mouth Dance.




Si bien muchos no conocían las canciones y aprovecharon para compartir con sus compañeros de aventuras, otros aprovecharon para comparar entre los miembros de la banda y otros famosos.

“Ahí está el Diego Verdaguer gringo… tócate La ladrona”, gritaban algunos arrancando las carcajadas a su alrededor, mientras que otros bromeaban con que Will Ferrell se veía igual que hace años y tocaba muy bien la guitarra, haciendo alusión al parecido entre el actor y el baterista de los RHCP.

El público estaba feliz de ver en vivo, con esa alineación, a la banda californiana, tanto que hasta el señor que vendía pizzas de jamón con cuatro quesos y pepperoni hizo una pausa en su trabajo y disfrutó de temas como Soul To Squeeze y Californication, que llegó justo después de un solo de guitarra y bajo.

Llegó el momento de volver a encender al público mexicano con By The Way. La banda se metió por un momento sólo para regresar al escenario y deleitar con Otherside y Give It Away.

“Muchas gracias, los amamos y nos veremos pronto”, dijo Kiedis antes de despedirse del público.

Los Bunkers fueron los encargados de dejarle a los californianos un espacio casi lleno en su totalidad. Después de nueve años de ausencia en los escenarios mexicanos la banda chilena regresó para reafirmar que son una de las favoritas de México.

Con un set de 60 minutos Álvaro López, Mauricio Durán, Francisco Durán, Gonzalo López y Mauricio Basualto, confirmaron que “Somos los Bunkers y estamos de vuelta”. Así fue con temas como Miéntele, Una nube cuelga de mí, Ahora que no estás, así como Y volveré, clásico de Los Ángeles Negros. Y como si hubiera sido una premonición, los chilenos destacaron con su tema Llueve, poco antes de caer las gotas en la ciudad.


Edición: Erick Leyva

Grupo Radiza

Edición: Susy Segunda