Juárez, Chih. - La GN explicó que elementos de la corporación, recibieron una llamada que reportaba el robo del material para vías del tren, en la carretera a Juárez, todo esto por medio de un comunicado.
En especial hurtaban durmientes, los durmientes son las piezas alargadas de madera, concreto o acero que van entre los rieles del tren, dan soporte adecuado y aseguran la distancia entre los rieles.
Derivado de una denuncia ciudadana en #Chihuahua, integrantes de la #GuardiaNacional, detuvieron a dos personas en posesión de recursos maderables conocidos como “durmientes”, propiedad de una empresa ferroviaria, los cuales eran trasladados en una camioneta particular. pic.twitter.com/BFJ0Lj4V0w
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) March 13, 2023
Se establecieron por parte de las autoridades un filtro de seguridad, debido a que se los llevaban en una camioneta particular, ajena a la empresa ferroviaria, que es la propietaria de los durmientes, específicamente, el filtro se ubicó a la altura del kilómetro 239+000 de la carretera y avistaron un vehículo cargado con los trozos de madera.
Por lo anterior le marcaron el alto al conductor y copiloto de la pick up, y procedieron a cuestionarlos sobre el origen de la carga que llevaban.
Los sospechosos no acreditaron la legal procedencia y traslado de la madera. Los agentes de la GN les leyeron sus derechos y los llevaron detenidos a la Agencia del Ministerio Público de Chihuahua, junto con el vehículo y los durmientes.