Guachochi, Chih.- La Fiscalía Especializada dio a conocer que obtuvieron un auto de vinculación a proceso en contra de un sujeto que agredió física y verbalmente a uno de sus familiares, siendo el principal sospechoso del delito de violencia familiar en Guachochi.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia en la Zona Sur, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Odorico G.V. por el delito de violencia familiar en el municipio de Guachochi.
Los hechos ocurrieron el 7 de febrero del presente año en una casa de la colonia Bajío de las Palmas en el ya mencionado municipio en donde el acusado agredió física y verbalmente a la víctima, quien es su familiar.
Los agentes del Ministerio Público expusieron ante un Juez de Control del Distrito Judicial Andrés del Río, las suficientes pruebas incriminatorias para probar la posible participación del sujeto en el delito de violencia familiar en dicho municipio.
Además, gracias a las suficientes pruebas pueden iniciar un proceso penal en contra de Odorico G.V., quien enfrentará esta etapa judicial bajo la medida cautelar diferente a la de prisión preventiva.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado es inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, así lo menciona el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.