Rosales.- Con la presencia de autoridades municipales y estatales se realizó la apertura de las nuevas instalaciones del Ministerio Público en Rosales para dar una atención más cercana a la ciudadanía.
El evento protocolarios fue encabezado por el presidente municipal Marcial Márquez Gutiérrez, quien realizó esta gestión ante el Estado.
Se realizó a un costado del Complejo de Seguridad donde además se presentó a la licenciada Violeta Fernández, encargada de estas oficinas.
Ibis Esau Carrasco González, coordinador de ministerios públicos del Distrito Judicial Abraham González, expresó que es muy satisfactorio darle cumplimiento al compromiso que hizo el alcalde con el Fiscal Francisco Martínez Valles de abrir un ministerio público en este municipio.
Se giraron instrucciones para que esté una persona atendiendo de forma más cercana las necesidades de la población.
"La intención es tener más cercanía con la ciudadanía para atender los llamados y no tener que trasladarse a Meoqui". Las per
sonas que viven en Barranco Blanco o Salón de Actos pueden acudir a la oficina de Meoqui.
En la participación del alcalde Marcial Márquez Gutiérrez, puntualizó la importancia de esta apertura, gestión que inició desde el primer de octubre, cuando se tuvo la vista del Fiscal General.
La nuevas instalaciones vendrá a poner fin a la dificultad que tenían habitantes de Rosales para presentar sus denuncias hasta Meoqui.
Edición: Obet Calderón
Grupo Radiza Delicias