Se cumplen dos años de su muerte

2022-09-08 10:50:29   2626 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- Este 8 de septiembre de 2022, se cumplen dos años de la muerte de Jessy Silva Zamarripa originaria de Estación Consuelo, avecindada en Lázaro Cárdenas, Chihuahua, perpetrada por la Guardia Nacional.



Dicho crimen cometido por el gobierno, contra una indefensa mujer luchadora de su tierra y del agua para toda la región, dicho crimen cimbró a todo México y lamentablemente a la fecha no se ha hecho justicia.

Jaime Torres y su esposa, Jessica Silva, regresaban de participar en las manifestaciones por la defensa del agua. Agricultores tomaron la presa La Boquilla, en el municipio de San Francisco de Conchos. Expulsaron entonces a los elementos de la Guardia Nacional.

La pareja iba de regreso a casa, ubicada en el seccional de Lázaro Cárdenas, municipio de Meoqui, en n el trayecto recibieron impactos de bala por parte de los efectivos, en el lugar quedó Jaime herido de gravedad y Jessica perdió la vida


El 11 de septiembre, en el poblado de Estación Consuelo, familiares y amigos brindaron el último adiós a Jessica en medio de un día lluvioso. En una procesión en silencio se llegó hasta el camposanto, donde dieron santa sepultura.

Este 2022 falleció José Luis Silva, padre de Jessica, en sus últimos deseos estaba el de justicia, por el asesinato de su hija, una pérdida irreparable.




El caso no se cerrará hasta que haya justicia, que en paz descanse Jessy Silva.


Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Delicias

Edición: