Imputado por matar a perrito

2022-08-12 19:40:07   1879 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, formuló imputación en contra de Fernando O. C., por delitos contra animales de compañía en perjuicio de la sociedad.



El próximo martes se resolverá su situación jurídica en la audiencia de vinculación o no a proceso.

En la audiencia celebrada ayer jueves, esta representación social expuso ante un Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González, los hechos delictivos que se le atribuyen al imputado, ocurridos el 27 de mayo del año en curso, en la avenida Las Vírgenes y calle 12 de la colonia campesina.


De acuerdo con la investigación ministerial, Fernando O. C. ocasionó la muerte de un perro de color negro, macho, de raza mestiza, de aproximadamente dos años de edad, al encajarle varias veces un cuchillo en el cuerpo.

El imputado ya se encontraba detenido por diversa causa penal, por lo que se volvió a imponer la medida cautelar de prisión preventiva.



Para lo cual, el Juez de Control fijó para el próximo martes 16 de agosto de 2022 la fecha de la audiencia en la que se resolverá la situación jurídica del imputado en la causa penal 493/22.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).


Edición: Nallely Durán

Grupo Radiza Delicias

Edición: