Adiós a la cuarentena

2022-08-12 15:05:07   3022 Visitas


Estados Unidos.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron este jueves que ya no recomiendan que las escuelas o las guarderías pongan en cuarentena a los estudiantes expuestos al Covid-19.



La agencia también dijo que ya no recomienda la cuarentena de las personas no vacunadas después de la exposición, diciendo que alrededor del 95% de la población estadounidense ha sido vacunada o ya tenía Covid-19, o ambas cosas.


“La infección y la vacunación previas confieren cierta protección contra enfermedades graves, por lo que realmente tiene más sentido no diferenciar con nuestra orientación o nuestras recomendaciones basadas en el estado de vacunación en este momento”, indicó la doctora Greta Massetti, científica de los CDC, en conferencia de prensa.



La guía escolar de los CDC también eliminó las recomendaciones de mantener a los niños en cohortes para reducir la probabilidad de exposición al Covid-19.

La agencia detalló que los estudiantes que están expuestos al Covid-19 deben seguir las recomendaciones de los CDC de usar cubrebocas de alta calidad durante 10 días y hacerse la prueba el día 5.


Edición: Nallely Durán

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: