Realizan conferencia a embarazadas

2022-08-12 14:22:12   1435 Visitas


Meoqui, Chih.- Posiciones para amamantar y sus beneficios fueron los temas que se expusieron en la conferencia realizada en Meoqui para las mujeres embarazadas y lactantes, esto en el marco de la semana de la Lactancia Materna y como una estrategia de la iniciativa promovida por la alcaldesa Miriam Soto ante el Consejo Estatal de Salud, siendo presidenta de la Red Chihuahuense de Municipios por la Salud.



“Esto lo está promoviendo nuestra alcaldesa Miriam Soto para que en más centros de trabajo se cuente con lactarios donde las madres pueden amamantar dignamente a sus hijos; esta vez con apoyo de la Universidad Vizcaya y el CESSA Meoqui, se expusieron temas de la lactancia materna a las madres meoquenses”, así lo dijo María del Refugio Silva, directora del Instituto de atención a la Mujer.


Esta ponencia fue realizada por el Gobierno Municipal de Meoqui en coordinación con la Universidad Vizcaya y el CESSA Meoqui, a través del Instituto Municipal de atención a la Mujer y la dirección de Salud Municipal.



A su vez, la directora mencionó que las empresas interesadas se pueden acercar a La Instancia Municipal de Atención a la Mujer para que sean capacitadas en el tema y puedan darles un espacio digno para esto a sus empleadas.

“Tenemos que trabajar para que más mujeres tengan en sus centros de trabajo un lugar digno para amamantar a sus bebes, en una sala de lactancia materna, un pequeño lugar donde ellas puedan realizar esta actividad”, finalizó.

Boletín de comunicación social.


Edición: Nallely Durán

Grupo Radiza Delicias

Edición: