La Caldera

2022-07-29 09:19:51   1774 Visitas


Editorial de la Redacción Estatal



* PATALEAN EL AVISPERO EN MORENA

DON Adán Agusto López Hernández, le dio una un fuerte pedrada al avispero político moreno, en su reciente gira proselitista (en fragrante campaña anticipada) en Ciudad Juárez.

De plano el secretario de Gobernación, que aún no sabemos si ya se dio cuenta del tamaño e importancia de su investidura, dejó varias lecturas en sus dichos; el guamazo rebotó por todos lados.

De la plano aseguró que al alcalde de Ciudad Juárez, le habían robado a la mala sus amigos, la candidatura a la gubernatura en la pasada elección, y que le hubiera gustado que hubiese sido el gobernador de Chihuahua, “tiempo tiene y ya vendrá…”.

Lo que el secretario dijo sin decirlo, es que su partido mintió con las supuestas encuestas que arrojaron las candidaturas y que su dirigente nacional, Mario Delgado, o tal vez hasta ya sabien quién, impuso candidato.

Pero además, si ya lo sabía por qué no lo denunció en su momento, pues hay que recordar que Cruz Pérez Cuéllar al ser desechado como precandidatura, anunció que impugnaría los resultados de las cuchareadas encuestas, pero desechó el recurso cuando le ofrecieron la candidatura a la alcaldía.

López Hernández fue por lo tanto cómplice y la complicidad es corrupción, o habría que re-definir que es corrupción en la CuartaT, o si sólo es en el pasado priísta a panista en el poder; porque ahora confesado por el propio secretario de Gobernación, es lo mismito que en el pasado.

Demuestra de manera adicional que busca hacer click en lo político con el alcalde, no sólo por el bastión norteño que representa, sino por la cercanía que tiene con el presidente del senado, Ricardo Monreal, ahora muy lejano y fuera de las corcholatas presidenciales.

López Hernández, conoce que es el tercero en la lista lopezobradorista, pero ir con un frente que integre a Monreal y su capital electoral morenista, no suena mal (pará él).

Un frente de ese nivel sería robusto y aguas con la rebelión; el poder debería ser el octavo pecado capital, los escenarios se modificarían.




* EN MARCHA PLAN B DE CRUZ

NO CABE duda que los vítores de “Adán presidente, Cruz Gobernador”, le alcanzaron al alcalde de la ciudad fronterizo Cruz Pérez Cuéllar, le alcanzaron para colocar en una tercera lista, más las que vengan a su candidata a la dirigencia estatal de Morena.

Desde Morena Chihuahua se dijo que la exdiputada y ahora regidora, Ana Carmen Estrada, sea la presidenta y por lo pronto ya la registraron, dicen por intervención directa del Secretario de Gobernación, Adán Agusto López, en su reciente visita.

Como se conoce el alcalde tenía todas sus apuestas por Omar Holguín, pero la orden de Comité Ejecutivo Nacional de Morena ordenó que por “paridad vertical”, en Chihuahua se elegiría una mujer.

Hay que esperar para conocer sí el registro forzado cumple con la convocatoria, si Carmen Estrada es electa este fin de semana como Consejera estatal, requisito indispensable, para conocer si funciona el plan b del alcalde Pérez Cuéllar.






* VIENE NUEVA MANIFESTACIÓN POR ARAS

SI TIENE planeado transitar por el centro histórico capitalino, por la las avenidas Venustiano Carranza, Niños Héroes, Teófilo Borunda sur y calle 27, lo menos es que lo evite por lo menos a partir de las 10 y hasta las 12:00 horas.

La información que nos llegó, ya entrada la noche es que habrá una marcha de afectados por la Financiera Aras Group, que en una nueva modalidad, partirá del plantón que se mantiene frente a Palacio de Gobierno, hacia las instalaciones de la Fiscalía Zona Centro.

A los defraudados les urge que ya se judicialicen las más de dos mil carpetas contra Aras y que no les vayan a dar ahora sí que “carpetazo” por los tiempos legales, simple y sencillamente no avanza, mientras los creadores del megafraude se localizan, están junto con el dinero de los inversionistas en paraísos fiscales.




Por: Reporteros Radiza Chihuahua


Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]

Edición: